Las tribunas mas antiguas del fútbol argentino

En la publicación de hoy vamos a repasar algunas de las tribunas mas antiguas del país que aun se mantienen en pie en un estadio de fútbol. Se incluyen aquellas tribunas que se encuentran emplazadas en el mismo lugar y con los mismos materiales (aun cuando pudieron sufrir alguna modificación) desde su inauguración

A continuación conoceremos las tribunas de los clubes Alumni Azuleño, Argentino de Quilmes y Gimnasia de La Plata (todos de la provincia de Buenos Aires), y de Libertad de Sunchales y Gimnasia de Santa Fe (ambos de la provincia de Santa Fe).

 

    Tribunas mas antiguas del país

 

1) Alumni Azuleño: el club de Azul inauguró su primera tribuna de cemento el 9 de julio de 1921. El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, José Luis Cantilo. Al momento de su estreno la tribuna se encontraba techada.

tribuna alumni azuleño

2) Argentino de Quilmes: la platea techada del estadio del Mate fue inaugurada el 10 de abril de 1927, con un partido amistoso ante San Lorenzo de Almagro. Fue declarada Monumento Histórico por el Consejo Deliberante de Quilmes.

tribuna argentino quilmes

3) Club Libertad de Sunchales: la tribuna techada fue inaugurada en el año 1928, siendo la tercera tribuna deportiva en ser construida en toda la provincia. Fue declarada Patrimonio de la Ciudad de Sunchales en el año 2009.

platea libertad sunchales

4) Club de Gimnasia y Esgrima La Plata: la tribuna techada oficial fue inaugurada en el año 1931 y estaba destinada a los socios del club. Esta tribuna lleva hoy el nombre de Dr. René Favaloro y durante mucho tiempo fue la única tribuna de cemento del estadio.

platea gimnasia la plata

5) Gimnasia y Esgrima de Santa Fe: la tribuna techada fue inaugurada en el año 1931. Construida íntegramente en cemento, cuenta con 33 escalones y una visera de 110 metros de largo. Fue declarada de interés Histórico-Artístico y parte del Patrimonio Cultural de la ciudad de Santa Fe.

tribuna gimnasia ciudadela

 

Entradas relacionadas

 

Deja un comentario