Las distintas canchas de Estudiantes de Buenos Aires en su historia

El Club Atlético Estudiantes fue fundado en la Ciudad de Buenos Aires el 15 de agosto de 1898 por alumnos de los colegios Mariano Moreno y Nacional Buenos Aires. Es una de las instituciones deportivas mas antiguas del país.

Desde su nacimiento en pleno centro de la ciudad hasta la actualidad, el club ha trasladado su campo de juego en varias ocasiones. A continuación haremos un repaso por las distintas canchas que el club Estudiantes de Buenos Aires utilizó a lo largo de su extensa historia

 

Las distintas canchas de Estudiantes de Buenos Aires

 

1) La primera cancha de Estudiantes se encontraba ubicada en la Avenida Alvear (hoy Avenida Del Libertador) y Oro, en el barrio de Palermo. Ocupó este predio desde los primeros años de la década del 1900 hasta 1909, cuando fue desalojado por la municipalidad para la instalación de la Exposición Industrial del Centenario de la Revolución de Mayo de 1810.

En la actualidad la plaza Holanda ocupa el predio de la que fuera la primera cancha de Estudiantes.

mapa Palermo 1910

Ubicación de la cancha de Alvear y Oro en un mapa de la época

cancha Oro y Alvear Estudiantes

La cancha de Alvear y Oro

2) Para el año 1911 Estudiantes se asienta en un nuevo predio, en las cercanías de su anterior cancha. Este nuevo campo de juego se ubicaba entre la Avenida Dorrego y el Arroyo Maldonado, en diagonal al Hipódromo Argentino de Palermo. Estudiantes hará uso de este predio durante 15 años, hasta que en 1926 es nuevamente desalojado de su cancha.

En la actualidad, en el lugar se emplaza el Jardín de Infancia Mitre.

Mapa 1920 Palermo

Ubicación de la cancha de la Avenida Dorrego en un mapa de la época

Estudiantes Buenos Aires cancha Dorrego

Imagen de la tribuna de la cancha de Dorrego

Imagen aerea Palermo 1925

Imagen aérea tomada en 1925. Arriba a la derecha se puede observar la cancha de Estudiantes

3) En el año 1930 el club Estudiantes se fusiona con el Club Sportivo Devoto. Al año siguiente comienza a utilizar la cancha de este ultimo para disputar sus partidos como local. Este campo de juego se ubicaba en el terreno comprendido por las calles José Pedro Varela, Allende, Simbrón y Desaguadero, en el barrio de Villa Devoto. Estudiantes utilizará esta cancha hasta el año 1943, cuando vuelve a quedarse sin campo de juego propio.

En la actualidad podemos encontrar un supermercado en el predio

cancha Estudiantes BA Devoto

Imagen aérea de la cancha de Estudiantes en Villa Devoto (1940)

4) Finalmente, y tras 20 años sin cancha propia, el 11 de mayo de 1963 Estudiantes inauguró su actual estadio, el Ciudad de Caseros, en coincidencia con el retorno del club a la Tercera División. Se encuentra ubicado en la localidad de Caseros (Partido de Tres de Febrero), sobre la Avenida Justo José de Urquiza, entre las calles Lisandro de la Torre y Ricardo Trigili, a la vera de las vías del ferrocarril General San Martín.

Estudiantes Buenos Aires

Ubicación actual del estadio de Estudiantes de Buenos Aires

estadio ciudad de caseros

Estadio Ciudad de Caseros

 


Entradas relacionadas

 


 

Fuente de las imágenes

https://viejosestadios.blogspot.com/

https://www.facebook.com/EstudiantesOK/

http://biblioteca.afa.org.ar/galeria.html

 

3 comentarios en «Las distintas canchas de Estudiantes de Buenos Aires en su historia»

Deja un comentario