Estadios desaparecidos – La cancha de los tres clubes

escudos

Hoy vamos a conocer la particular historia de la cancha que se encontraba ubicada en la manzana comprendida por las calles Estomba, Fraga, Tronador y Roseti, en el barrio porteño de Villa Ortuzar. Este campo de juego fue utilizado por tres clubes distintos entre 1913 y 1949.

El primer club en hacer uso de esta cancha fue Argentinos Juniors, que hizo de local aquí desde el año 1913 hasta 1925, cuando a principios de año se traslada a un predio en la Avenida San Martín y Punta Arenas. En la cancha de Villa Ortuzar Argentinos Juniors obtiene su primer ascenso a Primera División en 1921.

cancha Fraga Estomba 1940

Imagen aérea de la cancha de Estomba y Fraga – 1940

Mas adelante en el tiempo, quien llega a esta cancha es el Club Atlético Colegiales. El equipo que actualmente hace de local en Munro utilizó esta cancha para disputar sus partidos como local entre los años 1936 y 1938. Fue el ultimo campo de juego que el club Colegiales utilizó en la Ciudad de Buenos Aires.

cancha Fraga y estomba 1940

Imagen de la cancha – Decada de 1940

Finalmente, el tercer club en hacer de local en este campo de juego fue Almagro. Tras abandonar su estadio en Parque Chas, el Tricolor se instala en Villa Ortuzar entre los años 1939 y 1949. Al igual que el club Colegiales, esta cancha fue la ultima que Almagro utilizó en la Ciudad de Buenos Aires. En el año 1956 se instala definitivamente en Jose Ingenieros (Partido de Tres de Febrero).

Estomba Fraga Tronador Roseti 2020

La manzana de Estomba, Fraga, Tronador y Roseti en la actualidad

 

Entradas relacionadas

 
 

Fuente de las imágenes

http://viejosestadios.blogspot.com/

http://ssplan.buenosaires.gob.ar/webfiles/mapa_aereas2

Deja un comentario