Historia en imágenes – San Bernardo Stadium

Ultima actualización:

Historia del San Bernardo Stadium

 

San Bernardo Stadium era un estadio cubierto multiproposito ubicado a metros de la Ruta Interbalnearia 11, entre las localidades de San Bernardo y Mar de Ajó, en el Partido de La Costa (provincia de Buenos Aires).

Historia del San Bernardo Stadium1

Fue inaugurado en el año 1997 y contaba con una superficie de casi 15.000 metros cuadrados. El estadio tenía una capacidad aproximada para 10.000 personas, aunque esta podía variar según el tipo de evento a realizarse.

Historia del San Bernardo Stadium12

El estadio constituía la primera etapa de un complejo recreativo mucho mas amplio. La empresa Turismo Ecológico SA, encargada de su construcción, planeaba la instalación de un shopping, restaurantes, y una pileta cubierta, entre otras obras.

Historia del San Bernardo Stadium13

El San Bernardo Stadium llegó a albergar importantes eventos, como los recitales de La Renga (1998) y Soledad (1999), y varias veladas boxisticas, destacandose el ex campeón Jorge “Locomotora” Castro (1998) y la pelea por título mundial de Walter Darío Matteoni (2000).

Historia del San Bernardo Stadium18

Pero el faraónico proyecto no llegaría nunca a terminarse. La empresa responsable se vio envuelta en deudas (se destaca el crédito que solicitó al Banco Provincia para la construcción), supuestas estafas y algunos problemas legales. Finalmente presenta la quiebra, produciéndose el cierre del estadio. Desde entonces se encuentra abandonado, deteriorandose año a año, expuesto a las inclemencias del tiempo y al saqueo.

 

Ubicación en el mapa

 

 

Fuente de las imágenes

  1. http://www.taringa.net/posts/info/16874788/Estadio-Abandonado-en-Argentina.html
  2.  https://www.flickr.com/photos/leotomsic/sets/72157630897000386/

 

3 comentarios en “Historia en imágenes – San Bernardo Stadium”

  1. La verdad que si. Una obra impresionante realizada en un año. Peleas por el titulo del Mundo. Primera vez desde La Costa trasmision en directo al mundo. Y despues de una zona liberada y 41 robos denunciados en todas la dependencias de La Costa, y Dolores. Seguridad Juridica en Argentina, por favor. No cuidan a Capitales privados que hicieron Grande a La Costa. Un Verguenza. Realmente una verguenza, y en estos lugares nada a Cambiado!!!!!! ni Cambiara!!!

  2. La verdad que si. Una obra impresionante realizada en un año. Peleas por el titulo del Mundo. Primera vez desde La Costa trasmision en directo al mundo. Y despues de una zona liberada y 41 robos denunciados en todas la dependencias de La Costa, y Dolores. Seguridad Juridica en Argentina, por favor. No cuidan a Capitales privados que hicieron Grande a La Costa. Un Verguenza. Realmente una verguenza, y en estos lugares nada a Cambiado!!!!!! ni Cambiara!!!

Deja un comentario