Los estadios y los extremos geográficos de Argentina

Ultima actualización:

Los estadios y los extremos geográficos

No hay dudas de que el fútbol es el deporte mas popular en Argentina. En cada rincón del país vamos a encontrar una cancha en donde se este jugando un partido de fútbol, ya sea de forma profesional o amateur.

La intención de esta publicación es mostrar los estadios en los que se disputan partidos oficiales que se encuentran en los extremos geográficos. En otras palabras, los estadios que se encuentran más al sur, norte, este y oeste en el  extenso territorio de nuestro país.

 mapa extremos geograficos

Mapa con la ubicación de cada estadio

 – Norte: la cancha que se encuentra más al norte es la del Club Sportivo Pocitos, en la localidad de Salvador Mazza (Salta), ubicada en la frontera con Bolivia. El club está afiliado a la Liga Departamental de Fútbol General San Martín

 Sportivo Pocitos

Sportivo Pocito (Salvador Mazza)

Este: en el extremo este del país encontramos el estadio municipal de Bernardo Irigoyen, localidad misionera ubicada en la frontera con Brasil. En este estadio disputa sus partidos como local el club Dependientes F.C. por la Liga de Fútbol de Eldorado. También es sede de los partidos de la Liga de Bernardo de Irigoyen (no afiliada al Consejo Federal)

 

Estadio Bernardo Irigoyen

Estadio Municipal de Bernardo de Irigoyen

Oeste: en el extremo oeste encontramos el estadio municipal de césped sintético de El Calafate (Santa Cruz), en donde se disputan partidos por la Liga de Fútbol del Sur – Filial El Calafate.

 Estadio El Calafate

Estadio Municipal de El Calafate

Sur: el estadio mas austral del país es el estadio municipal Hugo Lumbreras, en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego). Aquí se disputan partidos por la Liga Ushuaiense de Fútbol (es el único estadio habilitado de la ciudad)

 Estadio Ushuaia

Estadio Municipal de Ushuaia

 


Entradas relacionadas

 


Deja un comentario