Estadio Único Madre de Ciudades – Santiago del Estero

Propietario del estadio
Provincia de Santiago del Estero  
Nombre oficial
Estadio Único Madre de Ciudades
Fecha de inauguración
4 de marzo de 2021
Dirección
Avenida Diego Armando Maradona y Puente Carretero – Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero
Capacidad
30.000 personas
 

Imágenes del estadio Único de Santiago del Estero

 
    Estadio Único Madre de Ciudades

1. El estadio Madre de Ciudades se encuentra ubicado en al zona norte de la ciudad de Santiago del Estero, a pocos metros del puente carretero sobre el río Dulce, que une esta ciudad con La Banda

Estadio Único Santiago del Estero

2. El estadio lleva el nombre de Madre de Ciudades, en referencia a la ciudad de Santiago del Estero, que ostenta el titulo de ser la ciudad mas antigua del país (fue fundada en 1553)

Estadio Madre de Ciudades

3. Tiene una capacidad para 30.000 personas, todas sentadas, siendo uno de los pocos estadios en el país con esta característica. Además cuenta con techo en la totalidad de las tribunas

Estadio Único Madre de Ciudades Santiago

4. El estadio fue inaugurado el 4 de marzo de 2021, con la disputa de la Supercopa Argentina 2019 entre River Plate (campeón Copa Argentina) y Racing Club (campeón de la liga)

Estadio Madre de Ciudades SDE

5. El proyecto incluye, entre otras cosas, dos pantallas LED gigantes, sectores VIP, un restaurante y un estacionamiento cubierto debajo de las tribunas.

Santiago del Estero

6. Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero

estadio unico Santiago google map

El estadio en Google Maps

 

Ubicación del estadio en el mapa

 

Entradas relacionadas

 
 

Fuente de las imágenes

1: https://www.facebook.com/rapettisalik

2: https://www.goal.com/es

3: https://twitter.com/tendenciaporque

4 – 6: https://www.facebook.com/hector.arganaraz.18

5: https://www.facebook.com/EstadioUnicoMadreDeCiudades/photos/?ref=page_internal

 

4 comentarios en «Estadio Único Madre de Ciudades – Santiago del Estero»

  1. Pregunta, ¿Cual sería la Avenida Diego Armando Maradona? pues en el mapa se aprecian los nombres de las calles Belgrano, Costanera Norte y Núñez del Prado.

    Responder
  2. Asombroso estadio , propio de un Estado con una administración donde una vez cubiertas todas las necesidades escenciales de su ciudadanía , se realizan este tipo de obras para el beneplácito de su población y todos aquellos turistas que ya tienen un nuevo motivo para conocer la provincia .

    Responder
    • Lo que decís aparentemente es «lógico» pero en realidad no tiene ningún sentido, los medios nacionales a los que el gobierno de Santiago no repartió pauta publicitaria se mostraron críticos con la realización de un estadio de primera ante cierta realidad de necesidades básicas insatisfechas en zonas rurales que es innegable, pero que a decir verdad tienen todas las provincias ergentinas, en la misma Capital Federal a minutos del centro tenés una de las mayores villas miserias del país, en Córdoba y Rosario pasa exactamente lo mismo. Por otro lado el centralismo porteño no soportó que con un sentido federal, existan atractivos culturales, arquitectónicos y deportivos de igual o más nivel en el interior del país. En síntesis, ES PERFECTAMENTE VÁLIDO TENER UNA MIRADA ESTRATÉGICA PROPIA A CERCA DE CÓMO GESTIONAR ATRACTIVOS TURÍSTICOS PARA GENERAR INGRESOS GENUINOS sin que eso implique un orden establecido, por ejemplo esperar a que toda la provincia no tenga necesidades, sinó se genera una paradoja y un bucle sin sentido: ¿de dónde se sacan los recursos para dotar de infraestructura básica a una provincia tan grande Y ABANDONADA POR GOBIERNOS NACIONALES QUE PRIORIZAN AL LA CAPITAL MÁS RICA DEL PAÍS?. Así es como se hace, la plata del Estadio no alcanza para el objetivo más grande, pero puede ayudar a recaudarlo a mediano plazo. Esto es lo que se hizo y ES EXACTAMENTE LO QUE QUIERE ESA PRENSA NEFASTA QUE NO SE SEPA Y QUE NO SE PIENSE, distrayendo con titulares impactantes que generan rechazo automático cerrando la capacidad de reflexión. Simple y claro. Saludos desde Auckland Nueva Zelanda!

      Responder

Deja un comentario