Estadio de Lanús

El estadio de Lanús se encuentra ubicado en el predio que el club posee entre las calles Ramón Cabrero (llamada asi por un personaje destacado del club) y Fray Mamerto Esquiú, en la localidad de Remedios de Escalada (Partido de Lanús, Gran Buenos Aires Sur). Es uno de los estadios de mayor capacidad del país y uno de los pocos que cuenta con tribunas techadas en casi la totalidad de sus tribunas.

Lleva el nombre de Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez. El primer nombre hace referencia a la ciudad de origen del club. La segunda denominación refiere a un importante expresidente de la institución granate. Además el estadio es conocido popularmente como «La Fortaleza».

El estadio granate fue inaugurado 24 de febrero de 1929. El primer partido oficial se disputó unos meses después, el 24 de marzo, con victoria de Lanús ante Platense por 5 a 2.

En sus comienzos las tribunas eran en su totalidad de madera. A principios de los años ’60 se reemplazó la tribuna oficial por una de cemento, la primera del estadio construida en ese material. A partir de año 1990 comienza el reemplazo de las viejas tribunas de madera por estructuras de cemento, finalizando las obras en el año 2003. Luego vinieron la construcción de los palcos y el nuevo techo de la platea local, y el techado de la tribuna popular local, entre otras mejoras.

 

Propietario del estadio
Club Atlético Lanús escudo de lanus
Fecha de fundación del club
3 de enero de 1915
Afiliación / Liga de origen
Afiliado directamente a la A.F.A.
Nombre oficial
Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez
Fecha de inauguración
24 de febrero de 1929
Dirección
Ramón Cabrero y Hector Guidi – Remedios de Escalada (Lanús), Provincia de Buenos Aires
Capacidad
47.000 personas

 

Imágenes del estadio de Lanús

 

   Estadio Ciudad de Lanús  

1. Estadio Ciudad de Lanús – Nestor Diaz Perez

Estadio Lanús

2. Estadio Ciudad de Lanús – Nestor Diaz Perez

cancha Lanús

3. Estadio Ciudad de Lanús – Nestor Diaz Perez

Estadio Lanús Nestor Diaz Perez

4. Estadio Ciudad de Lanús – Nestor Diaz Perez

Estadio club Lanús

5. Estadio Ciudad de Lanús – Nestor Diaz Perez

cancha club Lanús

6. Estadio Ciudad de Lanús – Nestor Diaz Perez

cancha Lanús google maps

El estadio en Google Maps

 

Ubicación de la cancha de Lanús en el mapa 

 

 


Entradas relacionadas

 


Fuente de las imágenes

1 – 2: https://www.facebook.com/clublanusoficial/photos/?ref=page_interna

3 – 4: https://www.facebook.com/copasudamericana/photos/?ref=page_internal

5 – 6: https://www.youtube.com/watch?v=R1z_F0Sr7Cw

 

10 comentarios en «Estadio de Lanús»

  1. El Estadio de Lanús, si bien está sito en el Partido de Lanús, la calle principal que lo que lo delimitan, ahora llamada Ramón Cabrero; divide las localidades de Lanús Este de la de Remedios de Escalada, por lo que las calles que lo delimitan, a saber, Ramón Cabrero, Héctor Guidi (que fue el priemr jugador de fútbol que tuvo una calle en su honor), Fray Mamerto Esquiú, hasta Almeyra y la continuación de Gral. Ferré que da contra la entrada al club de rugby pertenecen a Remedios de Escalada, hecho que se puede arreciar en cualquier plano (como el adjuntado) de cualquier guía publicada y que también se puede ver en la página de la municipalidad de Lanús como pueden cerciorarse.
    De hecho la calle llamada Ramón Cabrero, como divide las localidades, del lado del Estadio, de la escuela contigua, de la plaza cercana, por así decirlo, etc. esas veredas pertenecen a Remedios de Escalada y los vecinos de las veredas de enfrente a Lanus Este.

    Responder
  2. Es un error ya que los terrenos del ferrocarril no pertenecian a Remedios de Escalada ni a Lanús, eran terrenos ferroviarios ( del estado nacional) Posteriormente en el año 1930 lel club recibe DEL FERROCARRIL, LA SESIÓN DE DICHOS TERRENOS . Los que se fueron ampliando posteriormente pero siempre sobre terrenos ferroviarios ( nunca pertenecieron a Remedios de Escalada)

    Responder
  3. No es un error. La provincia de buenos Aires se divide en partidos y cada uno de ellos se divide en Localidades, que a su vez de dividen en barrios. el Partido de Lanus contiene las localidades de Remedios de Escalada, Valentin Alsina, Monte Chingolo, Lanús Este, Gerli (que edstá dividido entre Lanusy Avellaneda desde 1944) y Lanus Oeste. la Cancha esta en REMEDIOS DE ESCALADA donde tambén se haya la de TALLERES. y la de EL PORVENIR está en GERLI. La direccón de los talleres es en Remedios de Escalada (codigo postal 1826). Y casi todas las localidades de la provincia bonaerense poseen códgos postales diferentes entre sí. Aparte al estadio de Lanús lo apodan LA FORTALEZA (como a otros estadio los apodan como el de Doble Visera, El Viaducto, el Monumental de Barrio Alberdi, La Bombonera, etc.

    Responder
    • La Fortaleza posee una capacidad de 47.027 personas (y hasta 50.000 espectadores, cuando se desmontaron las butacas de la Platea Chebel y se la transformó en tribuna popular, para más de 5.000 personas), convirtiéndose así en uno de los estadios más grandes del país. El viejo estadio (con dos etapas, de capacidad de 30 mil y 35 mil espectadores), que originalmente era de tablones, comenzó a reconstruirse en 1990, finalizándose en su totalidad en el año 2003.

      La capacidad se distribuye de la siguiente manera:

      Tribuna Norte (Calle «Ramón Cabrero»): 19.300 espectadores.
      Tribuna Sur (Sector: «Alejandro Solito»): 20.300 espectadores.
      Platea «Emilio Chebel» (Ex Platea Esquiu): 2.500 espectadores (que en varios partidos se desmontaron las butacas, transformando a la platea en tribuna popular para más de 5.500 espectadores), mas 500 lugares en palcos.
      Platea Oficial Norte: 1.600 espectadores.
      Platea Oficial Centro: 500 espectadores.
      Platea Oficial Sur: 1.600 espectadores.
      Palcos: 727 espectadores.

      Responder
    • Si no sería de mas de 40 mil personas, no se hubieran podido jugar finales de Copas Internacionales. Conmebol lo habilitó, en una final, para mas de 45 mil (mas pulmones de separación de hinchadas) y en otra final lo habilitó para 50 mil personas (Mas pulmones de separación. Cuando se quitaron las butacas de una platea, haciendola popular). La capacidad es de 47.027/47.090

      Responder
      • Ésto no es así, informese bien, el estadio tiene capacidad para 123.000 personal acostadas, de pie 325.000, erigiéndose en el más grande de la galaxia. Es más si se permitieran entrar a cocollo tendría capacidad para 646.000 espectadores.

        Responder

Deja un comentario