jueves, 26 de enero de 2017

Los estadios del Torneo Federal C 2017 y los extremos geográficos

Este es un repaso de los estadios en los que se disputarán partidos correspondientes al Torneo Federal C 2017 ubicados en los extremos geográficos del país. En otras palabras, los estadios que se encuentran mas al sur, norte, este y oeste en el territorio de nuestro país.

Hay que aclarar que, a diferencia de los Torneos Federales A y B, en este torneo los equipos no tienen plaza fija, por lo que cambia su composición año a año.


Extremo norte


El estadio ubicado en el extremo norte del país es el estadio del Club Sportivo Pocitos, en la ciudad salteña de Salvador Mazza. Aquí disputará sus partidos como local correspondientes a la zona 1 de la Región Norte.



Extremo sur


En el extremo sur aparece el Estadio Municipal de la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. Los Cuervos del Fin del Mundo y U.O.M., que participarán en la zona 1 de la Región Patagónica (sub región sur), harán de local en este estadio.

Mas información del estadio aquí

Extremo este


Hacia el este nos encontramos con el estadio del club Huracán, equipo que competirá en la zona 9 de la Región Litoral Norte. El estadio se ubica en la localidad de Montecarlo, Provincia de Misiones.

Mas información del estadio aquí

Extremo oeste


Para finalizar, en el extremo oeste del país se encuentra el Estadio Municipal de la ciudad de Río Turbio, localidad perteneciente a la Provincia de Santa Cruz. El estadio será sede de los partidos disputados por el club Don Bosco, de la cercana localidad de 28 de Noviembre.

Mas información del estadio aquí

Mapa con la ubicación de los estadios


Distancia entre los extremos


La distancia entre los estadios ubicados en los extremos este (Huracan de Montecarlo) y oeste (Municipal de Río Turbio) es de 3150 km. aproximadamente

La distancia entre los estadios ubicados en los extremos norte (Sportivo Pocitos de Salvador Mazza) y sur (Municipal de Ushuaia) es de 3668 km. aproximadamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario