lunes, 17 de octubre de 2016

Los estadios del futbol argentino y sus extremos geograficos

En los torneos oficiales de fútbol argentino con plaza fija que se disputan actualmente (Primera División, Nacional B, Primera B Metropolitana, Federal A, Primera C, Federal B y Primera D) están representadas las 24 provincias del país, desde la Puna hasta la Patagonia y desde la Mesopotamia hasta la Región Cordillerana. En todas las provincias hay un estadio en el cual se disputa un partido de alguno de los torneos previamente señalados.

La idea de este post es mostrar los estadios en los que se disputan partidos oficiales que se encuentran en los extremos geográficos del fútbol argentino,. En otras palabras, los estadios que se encuentran mas al sur, norte, este y oeste en el territorio de nuestro país.

Extremo norte


El estadio ubicado en el extremo norte del país es el estadio del Club Atlético Independiente, participante del Torneo Federal B, ubicado en la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen (Departamento de Orán). Actualmente el estadio está siendo remodelado y se espera que proximamente vuelva a ser utilizado por el equipo en competiciones oficiales.

Mas información del estadio aquí

Extremo sur


En el extremo sur del territorio argentino aparece el Estadio Municipal de Cesped de Río Grande, ciudad de la Provincia de Tierra del Fuego. El club Camioneros de Río Grande, participante del Torneo Federal B, disputa sus partidos en este estadio.

Estadio Municipal de Cesped de la ciudad de Río Grande

Extremo este


Hacia el este nos encontramos con el estadio del club Crucero del Norte, que actualmente disputa el Torneo Nacional B. El estadio se ubica en la localidad de Garupá, muy cerca de Posadas, capital de la Provincia de Misiones.

estadio Crucero del Norte platea1
Mas información del estadio aquí

Extremo oeste


Para finalizar, en el extremo oeste del país encontramos al Estadio Municipal de San Carlos de Bariloche, ciudad perteneciente a la Provincia de Río Negro. El estadio es sede de los partidos disputados por el club Cruz del Sur, participante del Torneo Federal B.

estadio Municipal de la de San Carlos de Bariloche
Mas información del estadio aquí

Mapa con la ubicación de los estadios




Distancia entre los extremos


distancia entre estadios norte sur
La distancia entre los estadios ubicados en los extremos este (Crucero del Norte) y oeste (Municipal de Bariloche) es de 2072 km. aproximadamente

distancia entre estadios este-oeste La distancia entre los estadios ubicados en los extremos norte (Independiente de Hipólito Yrigoyen) y sur (Municipal de Río Grande) es de 3413 km. aproximadamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario