Top 30 Estadios de fútbol con mayor capacidad de la Argentina

La siguiente lista incluye los 30 estadios de fútbol argentino mas grandes, ordenados según la cantidad de espectadores que pueden albergar.

Hay que aclarar que la capacidad indicada para cada estadio es la indicada por los clubes. En general la capacidad de los estadios está sobrestimada (en algunos casos es muy evidente), pero para evitar polémicas se decidió indicar el numero informado por el club o por alguna página relacionada con él.

 

Top 30 estadios de fútbol mas importantes de Argentina

  Estadio Provincia Capacidad
1 Antonio Vespucio Liberti – River Plate Ciudad de Buenos Aires 70.000
2 Mario Alberto Kempes – Cordoba Córdoba 57.000
3 Alberto J. Armando – Boca Juniors Ciudad de Buenos Aires 54.000
4 Presidente Perón – Racing Club Buenos Aires 51.000
5 Jose Amalfitani – Velez Sarsfield Ciudad de Buenos Aires 49.500
6 Tomás Adolfo Ducó – Huracán Ciudad de Buenos Aires 48.300
7 Libertadores de America – Independiente Buenos Aires 48.000
8 Nuevo Gasometro – San Lorenzo Ciudad de Buenos Aires 47.900
9 Ciudad de Lanús / Nestor Diaz Perez – Lanús  Buenos Aires 47.000
10 Ciudad de La Plata Buenos Aires 42.000
11 Gigante de Arroyito – Rosario Central Santa Fe 42.000
12 Marcelo Bielsa – Newell’s Old Boys Santa Fe 42.000
13 Malvinas Argentinas – Mendoza Mendoza 40.500
14 Brigadier Estanislao López – Colón de Santa Fe Santa Fe 40.000
15 Eduardo Gallardón – Los Andes Buenos Aires 36.000
16 José María Minella – Mar del Plata Buenos Aires 35.500
17 Nueva España – Deportivo Español Ciudad de Buenos Aires 32.500
18 Florencio Sola – Banfield Buenos Aires 32.000
19 Nuevo Francisco Urbano – Deportivo Morón Buenos Aires 32.000
20 Monumental José Fierro – Atlético Tucumán Tucumán 32.000
21 Gigante de Alberdi – Belgrano de Córdoba Córdoba 30.500
22 Madre de Ciudades – Santiago del Estero Santiago del Estero 30.000
23 Carlos Mercado Luna – La Rioja La Rioja 30.000
24 Jorge Luis Hirschi – Estudiantes de La Plata Buenos Aires 30.000
25 San Juan del Bicentenario – San Juan San Juan 30.000
26 Centenario Ciudad de Quilmes – Quilmes Buenos Aires 30.000
27 Ciudad de Vicente López – Platense Buenos Aires 28.500
28 Estadio Unico de Villa Mercedes San Luis 28.000
29 La Ciudadela – San Martín de Tucumán Tucumán 27.500
30 Bicentenario Ciudad de Catamarca Catamarca 27.000


Entradas relacionadas

 

73 comentarios en «Top 30 Estadios de fútbol con mayor capacidad de la Argentina»

  1. la página es genial, me ha sido de mucha ayuda para mi grupo de trenes ya que reseño todos los clubes de origen ferroviario y uso los enlaces para mostrar las fotos de los estadios. Al margen, el Ducó tiene capacidad para 48.314 personas. Saludos.

    Responder
    • Muchas Gracias. Me alegro que la página te sea de utilidad. En cuanto a la capacidad del estadio de Huracán, se han agregado algunas butacas en las populares, lo que reduce la cantidad de personas que pueden ingresar. Lo mismo ha ocurrido con otros estadios, como el de San Lorenzo y Lanús, entre otros

      Responder
    • Hermosa historia la de "mi" club, el glorioso Club Atlético TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, el cual fue creado por los trabajadores de los talleres ferroviarios del ramal General Roca (aún funcionan los talleres) en el año 1906! Si se menciona a equipos surgidos del ferrocarril, TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA no puede estar ausente. Por lo demás, me interesa saber sobre ese grupo de trenes, abrazo, Martín

      Responder
  2. Adrian: Te falta el remozado y super agrando estadio Mercado Luna (Estadio de Vargas) de la ciudad de La Rioja. Lo conocí personalmente hace 20 días atrás y te aseguro que es mas grande que otros estadios que conozco en persona como los estadios de San Martin y Atlético Tucuman, Platense o el de Chaco For Ever.

    Responder
  3. Estadio Libertadores de America habilitacion capacidad oficial:

    https://clubaindependiente.com/es/institucion/estadio
    https://clubaindependiente.com/estatico/img/contenido/estadio_mapa.png
    https://clubaindependiente.com/estatico/img/contenido/estadio_detalle.png

    A tener en cuenta:
    1) El estadio, al encontrarse en obra permanente, requiere de una estricta inspección de autoridades municipales y de la agenica Aprevide, para la especificia habilitación de sus tribunas y sectores con capacidad especifica.

    2) En el año 2010 en el estadio se disputo la final de la Copa Sudamericana, que según el reglamento CONMEBOL, punto VI art 9.4 Cada asociación nacional deberá certificar el aforo del o de los estadios indicados para la realización de los partidos. A ese efecto, el o los estadios deberán tener los aforos mínimos
    siguientes:
    Primera Fase y Segunda Fase (Fase de Grupos) 10.000 espectadores
    Octavos de Final a Semifinales: 20.000 espectadores
    Finales: 40.000 espectadores

    te mando un abrazo,
    *Colaborador de la Subcomisión de obra del estadio periodo 2010/2014

    Responder
  4. Muy buena la página. Tiene mucho laburo. Y eso es para destacar.Felicitaciones!. Saco una conclusión: más allá de los aforos que tengan los estadios, la gran mayoría son antiguos, poco funcionales y mal gestionados.

    Responder
  5. el de gimnasia de jujuy despues de la copa america tiene capacidad para 28.000 personas sentadas tenes que informarte mejor la pagina oficial no modifico la antigua capacidad que tenia

    Responder
  6. COMO ESTAS HERMANO, CON LA NUEVA TRIBUNA QUE SE REALIZO EN LA CANCHA DE SAN MARTIN DE TUCUMAN, LA CAPACIDAD SE EXTIENDE A CASI 30000 PERSONAS, DE IGUAL MANERA, ACTUALMENTE SE JUEGA CON MAS DE 30000 PERSONAS A PESAR DE QUE LA CAPACIDAD NO LO PERMITA. TE MANDO UN ABRAZO Y MUY BUENA LA PAGINA.

    Responder
  7. El nuevo estadio de La Pedrera ubicado en la ciudad de Villa Mercedes y que con un avance de obra en la actualidad del 80 % de su estructura que ademas tendrá una capacidad de 28,000 espectadores all-seaters es otro estadio que habrá que agregar en breve pues la ejecución de dicho obra va rapidísimo. Lo mismo que el nuevo estadio de Estudiantes que tiene fecha tentativa para su inauguración en Septiembre u octubre y el nuevo Estadio Único de la ciudad de San Nicolas de Los Arroyos, que también tiene un gran avance de obra. Muy buena tu pagina Adrian, la mas completa y mejor de oda la red.

    Responder
  8. El nuevo estadio de La Pedrera ubicado en la ciudad de Villa Mercedes y que con un avance de obra en la actualidad del 80 % de su estructura que ademas tendrá una capacidad de 28,000 espectadores all-seaters es otro estadio que habrá que agregar en breve pues la ejecución de dicho obra va rapidísimo. Lo mismo que el nuevo estadio de Estudiantes que tiene fecha tentativa para su inauguración en Septiembre u octubre y el nuevo Estadio Único de la ciudad de San Nicolas de Los Arroyos, que también tiene un gran avance de obra. Muy buena tu pagina Adrian, la mejor y mas completa de toda la red.

    Responder
  9. Si, el nuevo estadio Unico de La Predera, ciudad de Villa Mercedes esta muy avanzado, aqui te paso una foto aerea de hace unos dias, decime si la podes ver:

    [img]http://i.imgur.com/i0xKUmN.jpg[/img]

    Responder
  10. El estadio de Gimnasia y Tiro de Salta era el más grande del Norte en los 90, no se si lo habrán pasado los de Atlético y GyE de Jujuy con las remodelaciones q les hicieron.. pero el de San Martín de Tucumán es bastante más chico que el de Gimnasia y Tiro de Salta.. los conozco a todos y a simple vista el de Gimnasia y Tiro parece l más grande del Norte.. después del estadio municiapl Padre Martearena de Salta también

    Responder
  11. EL ESTADIO MERCADO LUNA DE LA CIUDAD DE LA RIOJA HACE RATO QUE ESTA TERMINADO PORQUE RAZÓN NO FIGURA ENTRE LOS 30 ESTADIOS MAS GRANDES DE ARGENTINA?

    Responder
  12. Adrian, te informo que el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello del Club Defensa y justicia esta siendo ampliado y remodelado. En estos precisos momentos estoy viendo el partido en directo por Canal 9 entre Defensa y Tigre y se puede ver por la tele toda una nueva tribuna cabecera de cemento en avanzado estado de construcción, te diría que esta construida en un 90% de avance de obra. Este estadio también esta en ampliación. Saludos!!

    Responder
  13. Adrian, te informo que el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello del Club Defensa y justicia esta siendo ampliado y remodelado. En estos precisos momentos estoy viendo el partido en directo por Canal 9 entre Defensa y Tigre y Tigre y se puede ver por la tele toda una nueva tribuna cabecera de cemento en avanzado estado de construcción, te diría que esta construida en un 90% de avance de obra. Este estadio también esta en ampliación. Saludos!!

    Responder
  14. Te esta faltando el Estadio del Club Deportivo Barrio Alegre de la ciudad de Trenque Lauquen:

    Foto aérea:
    [img]http://i.imgur.com/s2lCAbw.jpg[/img]

    Responder
  15. Adrian, el estadio del Club Sporting Club Victoria de San Luis que en tu pagina aparece con capacidad para solo 700 personas debería figurar como Estadio "en Remodelacion" ya que esta siendo sometido a una gran ampliación y remodelacion y el avance de obra supera el 90%, de hecho soy amigo del actual presidente de esa entidad Puntana, Fernando Aguilera y en poco mas de 35 o 40 días aproximadamente sera reinaugurado con las nuevas 4 tribunas de cemento construidas recientemente con la ayuda del gobierno provincial. E l Estadio tendrá una capacidad final según las mismas palabras de su mismo presidente Aguilera de 5,000 personas todas sentadas.
    Las pruebas que confirman mis dichos, fotos del 12 de Mayo de 2017:
    FOTO1.
    [img]http://i.imgur.com/bSzlbW7.jpg[/img]
    FOTO2.
    [img]http://i.imgur.com/q2E2dJA.jpg[/img]

    Estadios de Argentina
    https://www.estadiosdeargentina.com.ar/search/label/San%20Luis

    Saludos

    Responder
  16. Adrian: Que paso que eliminaste de este Ranking al Estadio Único de La Plata???
    Veo que lo eliminaste de la lista del "TOP 30 Estadios de fútbol con mayor capacidad de la Argentina"…Saludos cordiales

    Responder
  17. Mil disculpas Adrian, lo acabo de encontrar, ahora entiendo lo que me paso, le bajaste drasticamente la capacidad del aforo, por esa razon no lo encontraba entre los 8 estadios mas grandes de la Argentina. Lo que si te puedo asegurar que algunas capacidades de Estadios de tu lista están claramente sobre dimensionados, te voy a dar 5 ejemplos concretos:

    1)Estadio del Club Gimnasia y Esgrima La Plata
    2)Estadio Gallardon del Club Los Andes
    3)Estadio del Club Platense
    4)Estadio del Club Quilmes
    5)Estadio del Club Deportivo Español

    Los aforos de esos estadios están claramente inflados y exagerados con cifras que son muy lejanas a sus capacidades reales, de hecho hice un mes atras el relevamiento y mediciones correspondientes de tribunas, dimensiones, longitud de cabeceras, ancho y largo de cada coliseo y los estadios que acabo de mencionar son claramente mas chicos y con menor capacidad que por ejemplo los estadios 23 de Agosto de Jujuy y Carlos Mercado Luna (Estadio de Vargas) de La Rioja.

    Abrazo!

    Responder
    • Como dice el texto previo a la tabla, si buscas en internet la capacidad de los estadio es general están infladas. El único caso que ocurre lo contrario es en el estadio de Gimnasia De La Plata. Creo que tiene que ver que está habilitado para menos personas de las que puede recibir (y tené en cuenta que tiene 2 grandes tribunas populares de mas de 40 escalones cada una si mal no recuerdo).

      Segun datos en internet, estas son las capacidades
      1) Los Andes: varía entre 32000 a 36000 según el sitio
      2) Platense: entre 30.000 y 32.000 personas
      3) Quilmes: entre 29.000 y 33.000 personas
      4) Deportivo Español: entre 30.000 y 33.000 personas

      Lo que yo he tratado de hacer es calcular la capacidad real de cada estadio, midiendo tribunas, contando escalones y butacas. El numero resultante es el que queda reflejado aqui. No es exacto pero creo que se aproxima mas a la realidad

      Responder
  18. Otro dato que deberías corregir por estar errado, el estadio de Colon de Santa Fe claramente y sin duda alguna (ediciones precisas de tribunas mediante) es un estadio bastante mas grande y tiene mas capacidad que el actual Estadio del Deportivo Moron.

    Saludos.

    Responder
    • Tene en cuenta que el estadio de Deportivo Moron tiene tribunas populares mas grandes que el de Colon.
      Si te fijás en internet le dan al estadio de Colon una capacidad de mas de 40.000 personas. Según mi estimación, la cifra estaría entre 30.000 y 35.000

      Responder
  19. El estadio más grande del Norte era El Gigante del Norte de Gimnasia y Tiro.. ahora con la remodelación de la cancha de Atlético Tucumán, puede ser q lo haya superado.. pero infórmense bien muchachos.. la cancha de Gimnasia y Tiro es bastante más grande que la de San Martín de Tucumán.. lo mismo que el estadio Padre Martearena que sin dudas es la más grande del Norte

    Responder
    • Amigo; después de las ultimas ampliaciones y remodelaciones el 23 de Agosto de Gimnasia de Jujuy y los 2 Estadios de Tucuman quedaron mas grande que el Estadio Gigante del Norte de GyT de Salta. Tambien son mas grandes el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca, el Estadio Centenario Campeones del Mundo 1978 – 1986 del Club Sarmiento de Resistencia comoasi tambien el ampliado Estadio de Vargas de La Rioja (El Carlos Mercado LUNA)..

      saludos!

      Responder
  20. Buen día Adrian como esta Maestro… espero que bien ..te esta faltando un estadio importante que si bien no califica en el TOP30 Es un estadio nuevo y completamente de cemento..El nuevo estadio del Club Coronel Aguirre de Villa Gobernador Galvez en el Gran Rosario (No confundirlo con el estadio Polideportivo Gomara), tiene una capacidad importante. Una foto reciente amigazo del nuevo estadio Coronel Aguirre:

    NUEVO ESTADIO CLUB CORONEL AGUIRRE:
    [img]https://i.imgur.com/JzIknWh.jpg[/img]

    Abrazo de GOL!

    Responder
  21. Adrian, buenas tardes estimado amigo, te informo que el Estadio Monumental Jose Fierro acaba de ser ampliado con la finalización de las obras de prolongación de la platea bandeja principal. Las Imágenes aereas que acreditan lo dicho y de paso te doy la fuente:

    [img]https://i.imgur.com/SGHOhgW.jpg[/img]

    [img]https://i.imgur.com/Rrb31R7.jpg[/img]

    [img]https://i.imgur.com/2Dgci4V.jpg[/img]

    [img]https://i.imgur.com/oxXPgda.jpg[/img]

    [img]https://i.imgur.com/XJZnzwj.jpg[/img]

    FUENTE:
    https://twitter.com/ATOficial

    Responder
  22. Estimado Adrian: Finalmente el sábado 19 de octubre del 2019 a las 19:18 horas de Argentina quedo oficialmente inaugurado el Estadio Unico de San Nicolas de Los Arroyos que tiene una capacidad de 20,400 espectadores all-seater. Copa Total Argentina…..El video correspondiente de youtube de la inauguración del nuevo estadio nicoleño de mi canal:

    Estadio Único de San Nicolas de Los Arroyos: Inauguración 19 de Octubre 2019 (video de youtube)
    https://www.youtube.com/watch?v=ehqIHLSAVNg

    Abrazo grande!

    Responder
  23. Adrian buen dia. El pasado sábado 2 de Noviembre fue oficialmente inaugurado el Movistar Arena en la ciudad autónoma de Buenos Aires.Se suma asi otro estadio indoor a la larga lista de coliseos cubiertos existentes en Argentina.

    Saludos cordiales

    Responder
  24. El estadio Eduardo Gallardón del CA Los Andes tiene 36.942 localidades según http://www.promiedos.com.ar/losandes.html y otras fuentes confiables, la {ultima tribuna sur construída en 2007 alberga 3500 espectadores, asi y todo no llegaríamos, pero 28.000 me parece que no es exacto. Para 1963, según las memorias del club, luego de construida la tribuna mas grande del futbol argentino (tribuna Horacio Palacios) con 17.000 lugares, el estadio llegó a las 32.000 ubicaciones, entonces más la tribuna nueva estaríamos en 35.500. Muy buena página, muy útil para investigadores y aficionados

    Responder
    • Hola. Segun el sitio oficial (http://www.clublosandes.com/not-837-el-gallardon-un-estadio-de-pelicula.html) la tribuna Palacios tiene una capacidad de 15.400 personas y la cabecera sur 3.000 (para mi es un poco menos, entre 2000 y 2500). Para llegar a 35.500 la tribuna restante tendria que tener una capacidad de 17.100, lo cual es imposible dado que es mas chica que la tribuna Palacios y que ademas cuenta con un sector de plateas, lo que reduce su capacidad.

      De todos modos voy a revisar el numero. Quizas cometí algun error al estimar la capacidad

      Gracias por tu comentario

      Responder
  25. El «Jorge Rafael Videla» aumentó su capacidad a 70074 espectadores tras las remodelaciones que sufrió después de la quema del año 2011.

    Responder
  26. Union de Santa Fe !! del cual soy fanatico, pero con estadistica actual te adviero que llega a 28.600 espectadores….pegado al de Platense (que me parece inflado)

    Responder
  27. Buen día Adrián, quisiera enviarte información del estadio del Club Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz, actual campeón de la división mayor de la Asociación de Basquet de Córdoba pero no logro dar con tus datos de contacto: si deseas escribimr a lupdelup en gmail. Gracias.

    Responder

Deja un comentario