Estadio de Independiente Rivadavia de Mendoza

El estadio Baustista Gargantini es propiedad del Club Independiente Rivadavia. Se encuentra ubicado en el Parque General San Martín, en la zona oeste de la ciudad de Mendoza. Es uno de los estadios mas importantes de la provincia.

El estadio lleva el nombre oficial de «Bautista Gargantini», en referencia a quien fuera presidente en cinco períodos y uno de los fundadores de la institución mendocina. Fue por su iniciativa que en el año 1919 se concreta la fusión del Club Atlético Independiente con el Club Sportivo Rivadavia, dando origen al Club Sportivo Independiente Rivadavia. Además fue uno de los impulsores de la construcción del estadio que lleva su nombre.

«La Catedral», como también se la conoce a la cancha de Independiente,  fue inaugurada en el año 1925, con un partido amistoso entre el local y el club Peñarol de Montevideo (victoria 2 a 0 del equipo uruguayo). El nuevo estadio contaba con una de las primeras tribunas de cemento del país (hoy tribuna central de la Platea Oeste) y ademas tenia un velódromo de cemento alrededor de la cancha para competencias de ciclismo y motociclismo (demolido luego para la construcción de las tribunas).

A lo largo de los años el estadio fue creciendo. Se destaca la construcción de la tribuna popular sur en 1965 (una de las mas grandes de la provincia) y la ampliación la tribuna este. Previamente se construyó una tribuna en el sector norte del estadio pero fue demolida en la década de 1980 para el desarrollo del Speedway, un deporte motor muy popular en aquellos tiempos. Otra obra destacada es la construcción de la porción sur de la platea oficial en la década de 1970, durante el mandato de Walter Bragagnini. Finalmente, en el año 2011, se inaugura la nueva tribuna popular norte, llamada Alfredo Luis Vila. Esta es, hasta el momento, la ultima tribuna construida en el estadio.

 

Propietario del estadio
Club Sportivo Independiente Rivadavia Independiente Rivadavia Mendoza
Fecha de fundación del club
24 de enero de 1913
Afiliación / Liga de origen
Liga Mendocina de Fútbol
Nombre oficial del estadio
Bautista Gargantini
Fecha de inauguración
5 de abril de 1925
Dirección
Avenida Las Tipas 800 – Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza
Capacidad
16.000 personas

 

Imágenes del estadio de Independiente Rivadavia

 
  cancha Independiente Rivadavia   

1. Estadio Baustista Gargantini – Mendoza

club Independiente Rivadavia Mendoza

2. Cancha de Independiente Rivadavia de Mendoza

cancha Independiente Rivadavia Mendoza

3 Estadio Baustista Gargantini – Mendoza

Estadio Bautista Gargantini

4. Cancha de Independiente Rivadavia de Mendoza

estadio Independiente Rivadavia

5. Estadio de Independiente Rivadavia de Mendoza

Independiente Rivadavia Mendoza

6. Estadio Baustista Gargantini, del club Independiente Rivadavia de Mendoza

Independiente Rivadavia Mendoza google map

El estadio en Google Maps

   

Ubicación de la cancha en el mapa

 
   
 

Entradas relacionadas

 
 

Fuente de las imágenes

 

1 a 4: https://www.facebook.com/ArgentinaFC2016

5 – 6: https://www.facebook.com/profile.php?id=100092223856295 – Supernova Drone

 

16 comentarios en «Estadio de Independiente Rivadavia de Mendoza»

    • 9000 la popular local, de acuerdo a normas fifa en las populares del gigante de arroyito ( doble bandejas y codo) entran 11000. Son muy parecidas no?

      Responder
    • Jajaja 8 mil personas esa popular???? Nos estás cargando??? Es fácil multiplicá la cantidad de escalones que tenga por los metros de largo x 2 y listo, esa tribuna con toda la furia tiene 5 mil.. y siendo muy generoso, ni siquiera tiene codos

      Responder
  1. Otra ves yo. Te das cuenta el fanatismo de ese q dice 24000 personas. Dice q la popular es casi como la del Malvinas. Es mi clásico rival. Pero entran 16000 personas después q hicieron la nueva popular. Antes no la tenía y su capacidad era de 13 mil dicho por su ex presidente Becerra. Abrazo

    Responder
  2. 8000 popular sur
    7000 platea este
    4000 platea techada
    5000 popular norte
    Segundo estadio más grande de Mendoza tercero en cuyo detrás de los dos mundialistas
    24000 capacidad total

    Responder
    • Para mí 5 mil la popular grande. 2 mil la otra.. las plateas es gente sentada que se achica muuucho,.
      16 mil y siendo generoso….

      Responder
  3. Jajajajaj tiene la misma capacidad que el estadio azteca! Jajaja dejense de hinchar los huevos si entran 13000 y apretados en el tacho de uva ese!

    Responder
  4. Los hinchas que dicen que es para 24000 personas se dan cuenta que están diciendo que este estadio es el 60% del Malvinas, o prácticamente igual al bicentenario de San juan? Analicemos con lógica matemática.
    La popular sur siendo muy generoso es el 70% de la popular del Malvinas ( donde entran 11000 personas y es mucho más alta y lejos más ancha que la popular del gargantini). Pero sigamos, la popular norte no llega ni al 25% de la popular norte del Malvinas. La platea este del Malvinas tiene para 8000 personas, con mucha suerte está platea cubre el 40% de la del Malvinas.
    Por último la platea techada del Malvinas es para 11500, la del gargantini es un 30% de esa tribuna.
    Es decir si sumamos porcentajes hace un total de 165% del 400% del Malvinas, teniendo en cuenta, que el Malvinas tiene una capacidad de 41500, la capacidad del gargantini es 17100 personas, siendo demasiado generoso, en las proporciones

    Responder
  5. Un dato más, el gargantini en su popular sur tiene 28 filas o escalones, el malvinas tiene 90 filas o escalones, el gargantini en su platea este tiene 17 filas o escalones el malvinas tiene 41 filas de butacas, sin decir que el ancho de ambas tribunas, tanto platea como popular son menores a los anchos de la platea este y popular del malvinas

    Responder
  6. Que entren 14 o 16000 personas no lo hace ni más ni menos grande. Para que mentir y exagerar?. Hagan una campaña, ahora que ascendieron, y agranden el estadio. Y de paso inviertan en inferiores y el predio que da vergüenza.

    Responder
  7. Datos reales ( no aptos para termos)
    La popular sur tiene una longitud de 78 mts,si lo multiplicamos por dos( cantidad de personas que entran en un metro) nos da 156 personas por filas, si lo multiplicamos por los 28 escalones que tiene, nos da 4368 peronas, pongamos 5000 explotadisimo, casi irreal 600 personas más.
    L popular norte tiene la misma longitud es decir 156 personas por filas, pero son 14 filas, da 2184, supongamos 2500 explotadisimo.
    La platea este tiene 100 metros de longitud, por dos serían 200 personas por filas, y tiene 17 escalones, o sea 3400 personas, supongamos un caso irreal 4000 explotadisimo.
    La platea oeste tiene 1500 butacas supongamos 2000.
    Sin suponer:11368 personas
    Explotadisimo y hasta un caso irreal, siendo generosos: 13500 personas

    Responder

Deja un comentario