Estadio Mary Terán de Weiss – Parque Roca

El estadio Mary Terán de Weiss (o estadio Parque Roca) es un estadio cerrado multipropósito ubicado en el Parque Deportivo Julio A. Roca, en el barrio de Villa Soldati, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Es uno de los estadios cubiertos mas importantes del país, con una capacidad aproximada para 15.000 personas. El estadio se encuentra bajo la órbita de la Corporación Buenos Aires Sur, una sociedad del Estado que colabora con el gobierno de la ciudad para promover el desarrollo integral de la zona sur de la ciudad.

Su nombre oficial es «Mary Terán de Weiss», en honor a una destacada tenista argentina, nacida en la ciudad de Rosario en el año 1918. Fue número uno de la Argentina en los 1941, 1944, 1946, 1947 y 1948 , y ganadora de varios torneos internacionales. Era considerada una de las mejores tenistas de la época y la primera argentina en destacarse en el deporte.

El estadio era conocido originalmente como Parque Roca, denominación que hace referencia a su ubicación dentro del parque homónimo. Desde fines del año 2007, por una ley sancionada Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el estadio paso a denominarse «Mary Terán de Weiss».

El estadio fue diseñado para la realización de diferentes tipos de actividades, tanto deportivas como culturales pero en la práctica ha sido utilizado mayormente para la disputa de partidos de tenis. En el estadio del Parque Roca se ha disputado varias series el equipo argentino de la Copa Davis. Justamente, el primer evento oficial disputado aquí fueron las semifinales de la Copa Davis del año 2006 entre la Argentina y Australia, que tuvo lugar entre los días 22 y 24 de septiembre.

En el año 2014 el estadio es cerrado para ser remodelado, siendo el principal proyecto techarlo en su totalidad. Tras 4 años de obras, finalmente se reinaugura el 4 de octubre de 2018, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires. Entre varias reformas, el estadio del Parque Roca presenta el primer techo móvil de toda América Latina, que cubre 13.200 metros cuadrados. El nuevo techo es una estructura metálica parcialmente retráctil que permitirá la apertura del sector central según las necesidades de cada evento y las condiciones meteorológicas.

 

Ficha del estadio

 

Propietario del estadio
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  
Deporte
Estadio multiproposito
Nombre oficial del estadio
Mary Terán de Weiss
Fecha de inauguración
19 de septiembre de 2006
Dirección
Avenida Roca 3490 – Barrio de Villa Soldati, Ciudad de Buenos Aires
Capacidad
15.000 personas

 

Imágenes del estadio Mary Terán de Weiss

   
Mary Terán de Weiss estadio

1. Parque Roca / Mary Terán de Weiss

Estadio Parque Roca techado

2. Estadio Mary Terán de Weiss – Buenos Aires

Estadio Parque Roca

3. Imagen panorámica del estadio Mary Terán de Weiss

Mary Teran de Weiss panoramica

4. Estadio Parque Roca (Villa Soldati)

Estadio Mary Terán de Weiss techado5

5. Estadio Mary Terna de Weiss – Parque Roca

Mary Terán de Weiss - Parque Roca google map

El estadio en Google Maps

 

Ubicación del estadio en el mapa

 

 


Entradas relacionadas

 


Fuente de las imágenes

1: https://twitter.com/BuenosAires2018

2: https://www.facebook.com/pg/Politica3Dcomar-183809375566995/photos/?ref=page_internal

3: https://www.facebook.com/WAGG.SolucionesTensadas/photos/?ref=page_internal

4: https://www.facebook.com/strand.iluminacion/photos_albums

5: https://www.facebook.com/FletesRuli/photos_all

 

3 comentarios en «Estadio Mary Terán de Weiss – Parque Roca»

Deja un comentario